dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Felix | |
dc.contributor.author | Culqui Culqui, Dora | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T17:44:37Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T17:44:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77926 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso del Podcast en la
escritura de diversos tipos de textos en inglés de los estudiantes de segundo grado
de secundaria de una Institución Educativa, SJL – 2021.
Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño
experimental, la muestra estuvo conformada por dos secciones de segundo grado
de secundaria, el Grupo Experimental (GE) con 25 estudiantes y el Grupo Control
(GC) también con 25 estudiantes, quienes tienen iguales criterios de inclusión
como es edad, contexto; sin criterios de exclusión. El instrumento aplicado (pre y
post test) fue una Lista de Cotejo para medir la variable; fue validado por juicio de
expertos y con una confiabilidad aceptable de 0,865; 0,77 según la prueba de
Kuder Richardson por ser de medición dicotómica.
Los resultados descriptivos en el post test demostraron que el GC un 52% se
ubicó en nivel inicio, el 48% en proceso; sin embargo, un 4% del GE se ubicó en el
nivel proceso y el 96% en el nivel satisfactorio, con p=0,000< 0,05; entonces, se
muestra que ambos grupos presentan diferencias significativas en sus niveles de
logro. En el contraste de la Hipótesis General, se aprecia que la comparación de
rangos promedio fue de 37,76 del grupo experimental frente a 13,24 del grupo
control siendo distintas indican que existen diferencias entre ambos grupos de
estudio teniendo un mayor nivel de logro el grupo experimental, además la prueba
de U-Mann-Whitney: p=0,000<0,05 y Z=-6,433 < -1,96 (punto crítico al 95% del
nivel de confianza) confirman lo anterior de tal manera que existen diferencias
significativas entre los grupos de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Podcasts | es_PE |
dc.title | Uso del podcast en la escritura de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, S.J.L - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 09560529 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |