Educación no formal y formalización de predios rurales en Morales, San Martín - 2021
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación fue necesario trabajar con una metodología que tuvo como
enfoque el cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de corte
transversal y de nivel descriptivo correlacional a fin de responder a los intereses
del investigador. En tal sentido, se trabajó con una población de 395 propietarios
de tierras rurales y con una muestra de 195, mismos que respondieron a la
aplicación del cuestionario obteniendo como resultado lo siguiente, que el 64 %
(124) de los encuestados presentan que su nivel sobre la variable educación no
formal es regular, malo el 22 % y bueno 14 %, facilitando llegar a la conclusión
de que la variable educación no formal y la formalización de predios rurales es
positiva debido a que se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 < a 0,05. Con
estos resultados se llegó a rechazar la hipótesis nula y, a aceptar la hipótesis de
investigación, ya que, su coeficiente de correlación fue positiva media en un
0,691** y que según el coeficiente de determinación existe un 48% de
dependencia entre ambas
Colecciones
- Tarapoto [1948]