Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y autonomía docente en la Red Educativa Institucional 12, Huaycán, 2021
dc.contributor.advisor | Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro | |
dc.contributor.author | Pinares Shupingahua, Milagros Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:48:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:48:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77950 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector educativo en la sociedad, y considerando como se lleva a cabo dicho proceso en Perú, es necesario comprender el rol de los diversos actores que forman parte del mismo. Y uno de los actores, es el docente, quien realiza su labor con los estudiantes siguiendo ciertas pautas, protocolos y directrices, quien a su vez actúa con cierta libertad y autonomía tomando como eje central el cumplimiento de los logros y el desarrollo de sus estudiantes. Y tomando en cuenta esta perspectiva, se tuvo como objetivo principal, el de determinar la relación entre la gestión adecuada del programa en función al currículo y la autonomía docente, Red Educativa Institucional 12 de Huaycán 2021. A fin de poder llevarla a cabo, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño transversal y no experimental, en el que se aplicó una encuesta del Liderazgo educativo se tomaron en tomaron en cuenta 18 ítems, mientras que la variable Autonomía docente fueron 39 ítems. Se aplicó una encuesta virtual a 50 docentes. Llegando a las conclusiones que no hay una relación significativa entre el liderazgo directivo y la autonomía en los docentes de la Red Educativa Institucional 12 de Huaycán. Y en referencia a los resultados descriptivos, los docentes encuestados consideraron que había un buen liderazgo, mientras que, en autonomía, el 72% sostuvo que tienen alta autonomía en el desarrollo de sus funciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión de políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y autonomía docente en la Red Educativa Institucional 12, Huaycán, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07637233 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-8542 | es_PE |
renati.author.dni | 10047327 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Farfan Zapata, Wilmer | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Papanicolau Denegrí, Jorge Nicolás Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]