Liderazgo directivo y autonomía docente en la Red Educativa Institucional 12, Huaycán, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector educativo en la sociedad,
y considerando como se lleva a cabo dicho proceso en Perú, es necesario
comprender el rol de los diversos actores que forman parte del mismo. Y uno de
los actores, es el docente, quien realiza su labor con los estudiantes siguiendo
ciertas pautas, protocolos y directrices, quien a su vez actúa con cierta libertad y
autonomía tomando como eje central el cumplimiento de los logros y el desarrollo
de sus estudiantes. Y tomando en cuenta esta perspectiva, se tuvo como objetivo
principal, el de determinar la relación entre la gestión adecuada del programa en
función al currículo y la autonomía docente, Red Educativa Institucional 12 de
Huaycán 2021.
A fin de poder llevarla a cabo, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de
alcance correlacional, con un diseño transversal y no experimental, en el que se
aplicó una encuesta del Liderazgo educativo se tomaron en tomaron en cuenta
18 ítems, mientras que la variable Autonomía docente fueron 39 ítems. Se aplicó
una encuesta virtual a 50 docentes.
Llegando a las conclusiones que no hay una relación significativa entre el
liderazgo directivo y la autonomía en los docentes de la Red Educativa
Institucional 12 de Huaycán. Y en referencia a los resultados descriptivos, los
docentes encuestados consideraron que había un buen liderazgo, mientras que,
en autonomía, el 72% sostuvo que tienen alta autonomía en el desarrollo de sus
funciones.
Colecciones
- Lima Norte [7236]