Competencias virtuales y gestión académica en los docentes del distrito Chimbo, San Miguel, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un estudio correlacional que aborda las
competencias virtuales y la gestión académica en 208 docentes entre varones y
mujeres del distrito Chimbo, San Miguel, Ecuador, 2021. Se utilizó cuestionarios
con preguntas de opción múltiple de elaboración propia, validados por expertos y
con altos índices de fiabilidad, los resultados indican niveles que oscilan entre
medio y bajo en las dimensiones de conocimientos, habilidades y actitudes, de la
variable competencias virtuales, visualizando pocas destrezas en el manejo de
herramientas virtuales; respecto a la variable de gestión académica en las
dimensiones planificación, dirección, control predomina un nivel medio, y en la
dimensión organización se observa un bajo nivel, mostrando el desconocimiento
en la organización de la gestión laboral por parte de los docentes encuestados. Al
analizar la correlación entre las dos variables se encontró relación directa y
significativa, lo que hace sugerir que a mayor desempeño en las competencias
virtuales, habrá una mejor gestión académica en los docentes
Colecciones
- Piura [1628]