Supervisión interna y gestión pedagógica en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande - Piura,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, sobre la supervisión interna y la gestión pedagógica
en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande-Piura, 2021,
tiene como propósito determinar si existe o no relación entre las dos variables.
El tipo de estudio fue básico y el método descriptivo correlacional, se ha
contado con una población de 154 docentes entre hombres y mujeres;
pertenecientes a las instituciones educativas; para ello se utilizó cuestionarios
para cada variable con cualidades de validez y confiabilidad. Los resultados
más importantes son; el mayor número de sujetos encuestados reflejan un
nivel de percepción favorable hacia la supervisión interna; del mismo modo se
encuentra que los niveles de gestión pedagógica alcanzados por los sujetos
de la muestra de acuerdo a las dimensiones de planificación curricular, en un
nivel alto y medio lo cual indicaría que, los docentes realizan sus sesiones de
aprendizaje de acuerdo a las exigencias del MINEDU, en las estrategias
metodológicas los niveles oscilan entre alto y medio esto refleja el uso y
dominio para emplear metodologías y en la evaluación los niveles oscilan
entre alto y medio.
En cuanto a la correlación se halló una correlación débil e indirecta lo que
indica que ambas variables coexisten de manera independiente.
Colecciones
- Piura [1617]