dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Zúñiga Suarez, Patricia Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T12:21:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T12:21:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78079 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio, se delineo en: Determinar si existe relación directa
entre las técnicas activas de enseñanza docente con el desarrollo del
pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica
“Abdón Calderón” del cantón Urdaneta, 2021. Este trabajo investigativo se alineó
al tipo correlacional y cuyos resultados demostraron que el desarrollo del
pensamiento crítico se encuentra en un nivel nada satisfactorio representado por
el 79% de los sujetos de estudio; esto, relacionado con el 24% de aplicación
nada satisfactoria de técnicas activas de enseñanza; permitiendo, establecer la
existencia de correlación directa entre las técnicas activas de enseñanza
docente con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la
Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón”; es decir que a menos aplicación
de estas técnicas se limita el desarrollo del pensamiento crítico en los
educandos. Lo que; reafirma el criterio de la autora del presente, quien menciona
que se debe mejorar y reestructurar la aplicación de estas técnicas en el
desarrollo de la jornada de clases con la finalidad de generar un mejor desarrollo
de pensamiento crítico en los escolares de esta institución educativa y así poder
generar estudiantes proactivos, críticos, y con tendencias constructivistas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - evaluación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Técnicas activas de enseñanza docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica del cantón Urdaneta, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 1203859747 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |