Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorRojas Zúñiga, Susana Astrid
dc.date.accessioned2022-02-01T16:49:30Z
dc.date.available2022-02-01T16:49:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78100
dc.description.abstractEl objetivo general fue proponer un programa de habilidades investigativas que aporte en el desarrollo de la competencia indagación científica en estudiantes del tercer grado de la I.E “San José” – Chiclayo, 2021. La metodología de investigación es de tipo básica, descriptiva, proyectiva y transversal, con diseño No experimental, se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario en formulario google meet, elaborado teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores propuestos en el marco teórico. Estuvo compuesto por 40 preguntas. La población estuvo formada por 680 estudiantes del tercer grado de secundaria y la muestra por 102. Los resultados, con respecto a habilidades investigativas, fue de 55,88%, en nivel bajo y 44,12% en el nivel regular. En la Competencia indagación científica, los estudiantes se encuentran en el nivel bajo 65,69%, y 34,31% en el nivel regular, ante estos resultados se ha propuesto un conjunto de estrategias indagativas que permitan superar los niveles bajos encontrados. En conclusión, se elaboró un programa de habilidades investigativas que aporte en el desarrollo de la competencia indagación científica, el mismo que a juicio de expertos fue validado para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de investigaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleHabilidades investigativas para la competencia indagación científica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de-Institución Educativa San José-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni16690305
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess