Memoria auditiva y la escritura en las estudiantes del quinto grado de la I.E “Santa Teresita” Cajamarca- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje de la escritura en las y los estudiantes de Educación Primaria
es una tarea primordial pues quien sabe escribir tendrá mejores posibilidades para
seguir aprendiendo, sin embargo, escribir adecuadamente resulta difícil ya que
involucra la adquisición y desarrollo de muchos procesos, siendo uno de ellos la
memoria, en este sentido la presente investigación se planteó analizar la relación
entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje de la escritura en las
estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Santa Teresita-2021. La
metodología empleada fue siguiendo el enfoque cuantitativo con tipo y diseño
Descriptivo–Correlacional el mismo que permitió obtener datos y analizarlos
estadísticamente explicando la relación entre las variables, la muestra la integraron
60 estudiantes seleccionados de manera directa. Para la recolección de datos se
utilizaron el Test de memoria auditiva de Dioses, Manrique y Segura (2002) y la
prueba de escritura del Minedu (2021) ambos validados por juicio de expertos.
Teniendo en cuenta los resultados se concluye que existe una relación significativa
entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje de la escritura y sus diferentes
dimensiones, aceptando la hipótesis planteada.
Colecciones
- Chiclayo [744]