Gestión administrativa y desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 16040 Mariano Melgar Distrito Las PiriasJaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa y el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N°16040 Mariano
Melgar Distrito Las Pirias – Jaén; la metodología corresponde al tipo básica, con un
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental correlacional,
considerando a 32 docentes de la Institución Educativa como parte del estudio. Los
resultados demostraron que la gestión administrativa en el desempeño laboral
posee un coeficiente de correlación de 0,646 y una significancia de 0,000; así como
las dimensiones planificación, organización y gestión presentan un coeficiente de
correlación: (0,519); (0,544); y (0,647), así como una significancia de: (0,002);
(0,001); y (0,000) respectivamente. Pudiendo concluir que existe una relación
directa y significativa entre la gestión administrativa con el desempeño laboral
docente. Se recomienda incentivar e implementar capacitaciones al director,
docentes, administrativos y padres de familia para con el mejoramiento de los
factores de gestión y desempeño laboral.
Colecciones
- Chiclayo [2014]