Estrategias de aprendizaje y desempeño escolar en estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre estrategias
de adquisición de la información y desempeño escolar en estudiante de quinto
año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021.
De tipo básica, diseño de investigación no experimental, correlacional, de corte
transversal, de enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento el cuestionario
de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de desempeño escolar, contando
con una muestra constituida por 36 estudiantes. Los resultados obtenidos
demostraron que con el valor de Rho=0.981 sí existe relación significativa entre
las estrategias de adquisición de la información y el desempeño escolar en
estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021.
Con el valor de Rho=0.972 sí existe relación significativa entre las estrategias de
codificación de la información y el desempeño escolar. Con el valor de
Rho=0.984 sí existe relación significativa entre las estrategias de recuperación
de información y el desempeño escolar. Con el valor de Rho=0.932 sí existe
relación significativa entre las estrategias de apoyo al procesamiento de la
información y el desempeño escolar. Concluyendo que con el valor de Rho=0.99
sí existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el
desempeño escolar.
Colecciones
- Piura [1624]