Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución “Educativa Tito Cusi Yupanqui” San Ignacio
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Arias Carrion, Maria Antonieta | |
dc.contributor.author | Guerrero Adrianzen, Evelyn Karel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T21:16:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T21:16:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78200 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tito Cusy Yupanqui San Ignacio, tuvo como objetivo general “Demostrar que el uso de estrategias cognitivas mejora la competencia lectora en los escolares. La población en estudio conformada por 133 estudiantes y la muestra de 27 participantes. El diseño empleado es el cuasi experimental, usando una prueba de comprensión lectora con tres niveles de desempeño (literal, inferencial y crítico) para determinar el grado de comprensión, con dos equipos experimental y control. En los dos grupos se midió primero la variable dependiente antes de aplicar el estímulo (pre test), posteriormente se efectuó la variable independiente al grupo en estudio. Finalmente, se evaluó la variable dependiente a ambos grupos (pos test) para comprobar la eficacia del estímulo. Los resultados de la investigación indican que los niveles iniciales de comprensión lectora de la muestra estudiada eran bajos, los estudiantes se ubicaban en nivel inicio de las tres dimensiones literal 85.2%, inferencial 100% y crítico 100%, No obstante, efectuado el programa de estrategias cognitivas, se observó en el resultado del pos test grupo experimental, diferencias significativas frente al pre test. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución “Educativa Tito Cusi Yupanqui” San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 27854698 | |
renati.author.dni | 42722042 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [238]