Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorArias Carrion, Maria Antonieta
dc.contributor.authorGuerrero Adrianzen, Evelyn Karel
dc.date.accessioned2022-02-01T21:16:55Z
dc.date.available2022-02-01T21:16:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78200
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tito Cusy Yupanqui San Ignacio, tuvo como objetivo general “Demostrar que el uso de estrategias cognitivas mejora la competencia lectora en los escolares. La población en estudio conformada por 133 estudiantes y la muestra de 27 participantes. El diseño empleado es el cuasi experimental, usando una prueba de comprensión lectora con tres niveles de desempeño (literal, inferencial y crítico) para determinar el grado de comprensión, con dos equipos experimental y control. En los dos grupos se midió primero la variable dependiente antes de aplicar el estímulo (pre test), posteriormente se efectuó la variable independiente al grupo en estudio. Finalmente, se evaluó la variable dependiente a ambos grupos (pos test) para comprobar la eficacia del estímulo. Los resultados de la investigación indican que los niveles iniciales de comprensión lectora de la muestra estudiada eran bajos, los estudiantes se ubicaban en nivel inicio de las tres dimensiones literal 85.2%, inferencial 100% y crítico 100%, No obstante, efectuado el programa de estrategias cognitivas, se observó en el resultado del pos test grupo experimental, diferencias significativas frente al pre test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la Institución “Educativa Tito Cusi Yupanqui” San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27854698
renati.author.dni42722042
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess