Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorEspiritu Cajahuaman, Goldy
dc.date.accessioned2022-02-01T22:30:51Z
dc.date.available2022-02-01T22:30:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78236
dc.description.abstractLos juegos lúdicos en estos tiempos de pandemia es una estrategia de enseñanza, los juegos inspiran a los estudiantes a pensar, a crear y recrear con actividades que contribuyen al desarrollo de la atención y la escucha activa. El presente informe tuvo como finalidad analizar los aportes de los autores de artículos de investigación reconocidas en relación al desarrollo de estrategias lúdicas en los niños preescolares; para esta investigación se ha utilizado la revisión sistemática sobre artículos relacionados a investigaciones para el desarrollo de las estrategias lúdicas en niños de edad preescolar. Como metodología: fue un estudio de tipo aplicada, enfoque cualitativo, de diseño sistemático no experimental y de nivel descriptivo. Después de realizar la búsqueda en bibliotecas de alto impacto se seleccionaron 24 artículos para ser analizados desde diferentes perspectivas tales como: cantidad de trabajos publicados desde el 2010, los diseños utilizados, revistas en las cuales se publicaron temas relacionados al desarrollo de las estrategias lúdicas en el preescolar. Se hallaron 10 investigaciones en Scopus, 6 en ProQuest, 5 en EBSCO y 3 en ALICIA, se pudo observar que durante los últimos siete años en los rangos de publicación del 2014 al 2017 hay más artículo, La mayoría de los artículos de investigación en relación al desarrollo de las estrategias lúdicas se encuentran en Sudamérica, Colombia, la mayoría se encuentra en Scopus, las capacidades que desarrollan los niños mediante el juego; en mayor medida es la creatividad y la imaginación, del mismo las físicas; las habilidades socio- emocionales es lo que se fomenta más al usar los juegos, como conclusión se ha podido evidenciar que los autores a través de los papers han llegado a coincidir como resultado que para lograr desarrollar las estrategias lúdicas en los niños se debe planificar programas innovadores, tomando en cuenta los diseños experimentales, considerando las investigaciones de enfoque cualitativo como base, para promover de esta forma el diseño experimental, como lo demuestra en los hallazgos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en estudiantes de cinco años: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni04070049
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess