dc.contributor.advisor | Ruiz Ruiz, María Teresa | |
dc.contributor.author | Díaz Lucas, Andrea Estefany | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T00:26:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T00:26:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78249 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la presencia de
violencia cibernética escolar durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de la
Institución educativa José Antonio Macnamara, Huacho 2021. El estudio fue
cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo constituida por alumnos de 6to grado de primaria, Inscritos
en el periodo 2021, obteniendo un total de 76 alumnos siendo una población
censal cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. La técnica de
estudio fue la encuesta y el instrumento fue conformado por el cuestionario el
cual estuvo conformado por 18 preguntas adaptado del autor Baquero y
Avendaño (2015), el cual tuvo el proceso de validez y confiabilidad. Asimismo,
se aplicó la prueba estadística descriptiva porcentual, analizado en el
programa estadístico SPSS26, que en cuanto a la presencia de violencia
cibernética escolar durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de la
Institución educativa Macnamara, NO existe presencia en un 93,4% (71) y tan
solo SI existe presencia en un 6,6% (5) que SI existe presencia de violencia, sin
embargo si existen algunos ítems que demuestra la existencia de
rasgos o conductas definidas en roles de agresor, víctima y espectador. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Violencia cibernética escolar durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de la Institución educativa José Antonio Macnamara, Huacho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 07254515 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1085-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 73801629 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Neyra Aranda, Alicia Olinda | |
renati.juror | Alfaro Quezada, Dinma Zoila | |
renati.juror | Ruiz Ruiz, María Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |