Programa de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la presente investigación es determinar la influencia del programa de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018; ello, bajo el supuesto que el programa de estrategias lúdicas influye significativamente en el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, en un nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, donde se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencionada conformada por de 47 estudiantes. El análisis de datos se hizo con la estadística descriptiva e inferencial, lo cual permitió determinar la influencia de la variable independiente (programa de estrategias lúdicas) sobre la variable dependiente (logros de aprendizaje), a partir de la aplicación y el procesamiento de la Lista de Cotejo de Logros de Aprendizaje. Los resultados demuestran que el Programa de Estrategias Lúdicas, influyó en los logros de aprendizaje de las áreas fundamentales; pues el promedio entre el pre-test y pos-test creció en 5,6 puntos en el grupo experimental, en tanto que en el grupo control solo creció en 0,2 puntos; además la prueba de hipótesis (T de Student), del grupo experimental fue de 0,000 y, del grupo control fue de 0,0621. Por último, se concluye que cuanto más se utilicen las estrategias lúdicas independientes y dependientes de contenido, mejores serán los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes.
Collections
- Trujillo [847]