Jornada escolar completa y calidad educativa de la Institución educativa Luis Negreiros Vega, Pátapo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia
de la Jornada Escolar Completa en la calidad educativa de la I. E. Luis Negreiros
Vega, 2021. La investigación es de diseño correlacional no experimental. La
población de estudio estuvo integrada por 250 estudiantes de la I.E en estudio. El
instrumento utilizado fue el cuestionario para medir la optimización de la calidad
educativa de la I.E Luis Negreiros Vega, el cual midió tres dimensiones: calidad del
diseño, calidad del proceso y calidad del profesorado, con validez de tres expertos
y una confiabilidad de 0,97 con alfa de Cronbach. Los resultados más
trascendentales fueron que el 76.3% resalta que la JEC es regular en la I.E Luis
Negreiros Vega, el 22.4% afirma que la JEC es deficiente. Siendo la dimensión de
gestión y pedagógica las que requieren mayor grado de atención y priorización para
reducir el índice de deficiencia. Se concluye que existe relación altamente
significativa entre la variable Jornada Escolar Completa y calidad educativa. Por lo
tanto, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula
Collections
- Chiclayo [2053]