Motivación y la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
el nivel de motivación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión
lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba. El
abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental
correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 20
estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba a quienes se les
aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció
mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach,
alrededor de 0,822 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican
un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el
nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar,
interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel
de hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado
de la I.E. N° 18046 de Leymebamba.
Colecciones
- Chiclayo [61]