Motivación y la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
el nivel de motivación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión
lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba. El
abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental
correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 20
estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba a quienes se les
aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció
mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach,
alrededor de 0,822 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican
un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el
nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar,
interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel
de hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado
de la I.E. N° 18046 de Leymebamba.
Collections
- Chiclayo [61]