Estrés académico y habilidades sociales durante la enseñanza remota en estudiantes del primer semestre de Senati - Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El surgimiento de la COVID – 19 generó cambios drásticos en la rutina diaria de las
personas a nivel personal, social, académico y en otros aspectos de la vida. En
efecto, en el ámbito educativo, se han evidenciado bajos índices de desempeño
académico debido a la ausencia de competencias digitales y a la falta de formación
de habilidades interpersonales. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de
estrés académico en la enseñanza remota y la relación con las habilidades sociales
en alumnos del primer semestre de SENATI en Chiclayo. Con respecto al diseño
metodológico, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de corte transversal y correlacional. Asimismo, la muestra estuvo
conformada por un total de 158 estudiantes del primer semestre. Los principales
resultados demostraron que la relación entre el estrés académico y las habilidades
sociales tuvo un coeficiente Rho de Spearman de -,626; además, se determinó que
48,7% de los encuestados presentaron un nivel regular de estrés académico y,
finalmente, 55,1% de los alumnos se caracterizaron por poseer un nivel regular de
habilidades sociales. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para que
los profesionales adapten óptimas estrategias para el manejo de estrés y el
desarrollo de habilidades.
Colecciones
- Chiclayo [744]