Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes
de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre las actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes
de la escuela de educación básica “Dolores Sucre”. La investigación planteó la
hipótesis que existe relación significativa entre las actividades lúdicas y educación
inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre”. La muestra
de estudio corresponde a 28 docentes nombrados de la Escuela de educación básica
“Dolores Sucre” de Ecuador. El estudio fue no experimental, asumiendo un diseño
correlacional asociativo, desarrollo la técnica de la encuesta, con cuestionarios
validados respondiendo a respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la
información se empleó el software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de
la tabla 6 explican que dado los valores sig. 0,000 y rho 0,783 alcanzados se
comprueba la hipótesis de la investigación. Finalmente la investigación concluye
afirmando que las actividades lúdicas se relaciona significativamente con la educación
inclusiva en la escuela de educación básica “Dolores Sucre”, Ecuador, 2021.
Colecciones
- Piura [1617]