dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Salto Alvares, Deicy Reveca | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:36:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:36:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78351 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Deserción escolar y evaluación formativa de
los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz”, Ecuador, 2021”.,
tuvo como objetivo determinar la correlación deserción escolar y evaluación formativo
de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz” Ecuador.
Además, el estudio indicó la hipótesis que testificaba que la deserción escolar se
relaciona de manera significativa con la valoración pedagógica de los docentes de la
Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz” Ecuador, 2021. La muestra de la
investigación comprende de 26 docentes que trabajan en la mencionada institución.
La metodología aplicada enfatiza en un estudio no experimental, el cual se direcciona
en un diseño correlacional, al mismo tiempo, se ejecutó la técnica de la encuesta,
donde se requirió de la validación de dos instrumentos con respuestas de escala
ordinaria. En el procesamiento de la información se ejecutó el software SPSS versión
2.2. los resultados correlacionales de la tabla 6 indican que dados los valores sig.
0,001 y rho 0,600 lograron que se demuestre la hipótesis de la investigación. Por lo
tanto, el estudio concluye comprobando que la deserción escolar se relaciona
significativamente con la evaluación formativa de la Unidad Educativa “Francisco
Eugenio Tamariz” Ecuador, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Deserción escolar y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz”, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 0301643912 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |