Mostrar el registro sencillo del ítem
Lingüística del inglés y su influencia en la comunicación digital en estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Laínez Reyes, Melina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:45:58Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:45:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78386 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como título Lingüística del inglés y su influencia en la comunicación digital. Es de estudio aplicado, de diseño transversal, descriptivo, correlacional causal, el cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la lingüística del inglés en la comunicación digital en estudiantes de la Unidad Educativa César Borja Lavayen en Guayaquil, Ecuador. A través de un muestreo no probabilístico por conveniencia se escogieron a 207 educandos de tercero de bachillerato, quienes fueron evaluados con dos instrumentos, los cuales se aprobó el contenido con base al criterio de tres expertos nacionales y extranjeros; adicionalmente, esto instrumentos obtuvieron un rango considerable de confiabilidad por alfa de Cronbach. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre lingüística del inglés y comunicación digital (Rho de Spearman = .436; p =0.00). Así mismo, las dimensiones muestran una correlación significativa con la variable comunicación digital: la variación geográfica mostró una influencia moderada (Rho Spearman = .270; p = .000 < 0.05), variación contextual también muestra una influencia moderada (Rho Spearman = .360; p = .000 < 0.05), de la misma forma, variación temporal con (Rho Spearman = .394; p = .000 < 0.05); y finalmente variación social (Rho Spearman = .371; p = .000 < 0.05); todos los correlatos fueron significativos estadísticamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Lingüística del inglés y su influencia en la comunicación digital en estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cext | 0920355492 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]