Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorLaínez Reyes, Melina Isabel
dc.date.accessioned2022-02-02T19:45:58Z
dc.date.available2022-02-02T19:45:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78386
dc.description.abstractEste trabajo tiene como título Lingüística del inglés y su influencia en la comunicación digital. Es de estudio aplicado, de diseño transversal, descriptivo, correlacional causal, el cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la lingüística del inglés en la comunicación digital en estudiantes de la Unidad Educativa César Borja Lavayen en Guayaquil, Ecuador. A través de un muestreo no probabilístico por conveniencia se escogieron a 207 educandos de tercero de bachillerato, quienes fueron evaluados con dos instrumentos, los cuales se aprobó el contenido con base al criterio de tres expertos nacionales y extranjeros; adicionalmente, esto instrumentos obtuvieron un rango considerable de confiabilidad por alfa de Cronbach. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre lingüística del inglés y comunicación digital (Rho de Spearman = .436; p =0.00). Así mismo, las dimensiones muestran una correlación significativa con la variable comunicación digital: la variación geográfica mostró una influencia moderada (Rho Spearman = .270; p = .000 < 0.05), variación contextual también muestra una influencia moderada (Rho Spearman = .360; p = .000 < 0.05), de la misma forma, variación temporal con (Rho Spearman = .394; p = .000 < 0.05); y finalmente variación social (Rho Spearman = .371; p = .000 < 0.05); todos los correlatos fueron significativos estadísticamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleLingüística del inglés y su influencia en la comunicación digital en estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext0920355492
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVidal Senador, María Elena
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess