Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias socioemocionales y desempeño docente en egresados de una universidad de Trujillo, 2020
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Araujo Cano, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T02:57:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T02:57:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78520 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación existente entre competencias socioemocionales y desempeño de docentes egresados de una Universidad de Trujillo, mediante un análisis descriptivo no experimental correlacional transversal; se trabajó con una población muestral de 39 docentes; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios que se aplicaron en línea a los participantes, el cuestionario de competencias socioemocionales tuvo 16 ítems y el de desempeño docente 29. Se obtuvo la validez con el coeficiente de Holsti 0,94 y confiabilidad de 0,954 alfa de Cronbach para el primer cuestionario y 0,97 de validez también por coeficiente de Holsti y confiabilidad de 0,958 por alfa de Cronbach para el segundo cuestionario. Se concluyó que existe relación significativa y directa entre ambas variables y sus dimensiones, así lo demuestran los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Rho Spearman: competencias socioemocionales, conciencia de sí mismo, autogestión y motivación, conciencia social y prosocial y toma de decisiones con el desempeño docente (r=,733 r=,626 r=,619 r=,727 r=,671) todos con (sig. <0.01) | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes univversitarios | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y desempeño docente en egresados de una universidad de Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 18222360 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aspiros Bermudez, Janet | |
renati.juror | Espioza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [265]