Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de
los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para
ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años,
como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue
descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las
teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se
demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y
el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se
ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el
nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito
escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad
de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los
compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante
alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas.
Colecciones
- Trujillo [333]