Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de gamificación en el proceso de aprendizaje del nivel primaria, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Diaz Riva, Meliza del Pilar | |
dc.contributor.author | Fernandez Chaucayanqui, Sol Mariel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T16:11:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T16:11:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78575 | |
dc.description.abstract | La gamificación es una de las estrategias más sobresalientes en la educación actual, facilita el proceso de aprendizaje para los estudiantes al ser el mecanismo de enseñanza que optimiza resultados en el desarrollo de la comprensión y logro de propósitos de aprendizaje. Describimos el nivel de gamificación en el proceso de aprendizaje de la educación básica regular del nivel primaria en Lima. Se generó en el enfoque cuantitativa. Solicitamos a 150 estudiantes de ambos géneros que indicaran el nivel de gamificación, su uso en entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo que desarrollan hasta el momento. Respondieron a través de un formulario Google con tres alternativas (nunca, a veces, siempre), los ítems fueron aprobados por el juicio de expertos y con una confiabilidad alfa (α de Cronbach= 0, 854). Como resultado, más del 50% del alumnado muestra dificultades en el desenvolvimiento de estrategias gamificadas, esto es debido a la poca aplicación de recursos lúdicos digitales que genera el profesorado en pandemia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Gamificación digital | es_PE |
dc.subject | Enseñanza digital | es_PE |
dc.title | Nivel de gamificación en el proceso de aprendizaje del nivel primaria, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 72566472 | |
renati.author.dni | 45202008 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]