Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las
redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el
paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con
diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron
tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue
estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo
de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por
cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores
0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron
que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje
significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021.
Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las
variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según
el R
=0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia
emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los
estudiantes de una Institución educativa.
Colecciones
- Lima Este [301]