Programa para disminuir la ansiedad frente al idioma inglés en estudiantes de básica superior en una unidad educativa de Naranjito, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Basado en la problemática presentada en esta investigación, se tuvo como
propósito principal determinar actividades para disminuir la ansiedad frente al
idioma inglés en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Monseñor
Juan Wiesneth de Naranjito, 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental; la población fue establecida por
un total de 88 escolares de 10mo Año de Educación General Básica, dividida en
dos secciones. La técnica empleada en este estudio fue la encuesta y el
instrumento que se aplicó fue un Test denominado Self-Report for childhood anxiety
related disorders (SCARED).
Los resultados obtenidos indicaron la aceptación de la hipótesis de investigación y
rechazando la alterna, con los datos de la Prueba T-Students t= -,544; y valor de
significancia sig.= ,001; además, se determinó que el grupo de control antes de la
aplicación de actividades se ubicaba con el 65.9% establecido por 29 escolares en
el nivel regular, posteriormente se situó con el 68.2%, con 30 infantes en un nivel
bueno. Las actividades innovadoras aplicadas en el pos test permitieron disminuir
la ansiedad en los educandos frente al del idioma inglés.
Colecciones
- Piura [949]