Aprendizaje cooperativo y desempeño docente de una unidad educativa de Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se la realizó con el objetivo de determinar la relación entre el
aprendizaje cooperativo y desempeño docente de una Unidad Educativa en Santo
Domingo-Ecuador, 2021. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque
cuantitativa, con diseño no experimental correlacional, dirigida en la búsqueda de
información en relación al aprendizaje cooperativo y desempeño
docente. Conformada de una muestra de 46 docentes en la unidad educativa. El
instrumento de recolección fue un cuestionario de aprendizaje cooperativo y
desempeño docente, validado por juicios de expertos. En resumen, de los
resultados obtenidos de acuerdo a la correlación representa una alta relación de
significancia entre el aprendizaje cooperativo y el desempeño docente. Con
buena relación de correlación, según el Sig.=0.000, inferiores a 0.05, la
cual permite aceptar la hipótesis de investigación entre el aprendizaje
cooperativo que se relaciona significativamente con el desempeño docente de
una Unidad Educativa en Santo Domingo-Ecuador,2021. En conclusión, se
determinó que hay relación positiva en ambas variables y asimismo con un
coeficiente de correlación de ,501
**
y un p=0.000, la cual se concluye con una
la relación significativa entre las variables de aprendizaje cooperativo y
desempeño docente
Colecciones
- Piura [345]