La gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria en una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación determinó la relación entre la gamificación y el
aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución
privada en Jicamarca, San Antonio 2021. De enfoque cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental dado que se midió las características de las
variables y de corte transversal, dado que se recolectó en un solo periodo de
tiempo la información. La técnica utilizada fue la encuesta, con un cuestionario;
se tuvo como muestra a 100 estudiantes de secundaria. El instrumento ha sido
validado a través de juicio de expertos, cuya confiabilidad se obtuvo utilizando el
coeficiente alfa de Cronbach con resultados de 0.911 para la variable de
gamificación y 0.880 para la variable de aprendizaje significativo. Obteniendo un
30% de los estudiantes de las instituciones educativas particulares consideran
que el juego es alto. De los resultados de la prueba de correlación de Spearman
se concluye que (Sig. = 0,000) < 0.05, porque Rho de Spearman es igual a 0.898,
por lo que se rechaza Ho y se acepta Hg; se comprueba la existencia de una
relación significativa entre la gamificación y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de secundaria de una institución privada en Jicamarca, San Antonio
2021.
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- Lima Este [697]