dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Lorenty Triana, Sandy Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T21:13:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T21:13:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78738 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se desarrolló en la Escuela de Educación Básica
“Guayaquil” del cantón Vinces. Tuvo como objetivo general proponer estrategias de
enseñanza virtual adecuadas para el rendimiento académico de los estudiantes de la
Escuela de E.B. “Guayaquil” Cantón Vinces-Ecuador, 2021.
El estudio es básico con un diseño descriptivo – propositivo, la población de estudio
estuvo determinada por 126 estudiantes correspondientes a los años de cuarto a
séptimo de educación básica, se les aplicó un cuestionario para conocer la realidad de
su entorno académico y las estrategias virtuales aplicadas por los docentes para
fomentar un aprendizaje significativo, los resultados demostraron que a pesar del
89,68% tener buenas calificaciones, existe un 26,99% no comprenden las tareas pre instruccionales, el 34,92% no está de acuerdo con la estrategia virtual actual y un
18,25% no comprende la tarea extracurricular, además de tener una falta de
motivación estudiantil.
Concluyendo en la necesidad de establecer estrategias metodológicas educativas, que
empleen los recursos tecnológicos actuales como parte de la construcción del
conocimiento, haciendo que los estudiantes sean más participativos y activos al
momento de actuar en la hora clase, motivándolos a la investigación previa, lo que
permitirá que mejoren su rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de E.B. “Guayaquil” Cantón Vinces - Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cext | 1206078337 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Monje Yovera, Paola Fiorella | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |