Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorLorenty Triana, Sandy Liliana
dc.date.accessioned2022-02-07T21:13:55Z
dc.date.available2022-02-07T21:13:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78738
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se desarrolló en la Escuela de Educación Básica “Guayaquil” del cantón Vinces. Tuvo como objetivo general proponer estrategias de enseñanza virtual adecuadas para el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de E.B. “Guayaquil” Cantón Vinces-Ecuador, 2021. El estudio es básico con un diseño descriptivo – propositivo, la población de estudio estuvo determinada por 126 estudiantes correspondientes a los años de cuarto a séptimo de educación básica, se les aplicó un cuestionario para conocer la realidad de su entorno académico y las estrategias virtuales aplicadas por los docentes para fomentar un aprendizaje significativo, los resultados demostraron que a pesar del 89,68% tener buenas calificaciones, existe un 26,99% no comprenden las tareas pre instruccionales, el 34,92% no está de acuerdo con la estrategia virtual actual y un 18,25% no comprende la tarea extracurricular, además de tener una falta de motivación estudiantil. Concluyendo en la necesidad de establecer estrategias metodológicas educativas, que empleen los recursos tecnológicos actuales como parte de la construcción del conocimiento, haciendo que los estudiantes sean más participativos y activos al momento de actuar en la hora clase, motivándolos a la investigación previa, lo que permitirá que mejoren su rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de E.B. “Guayaquil” Cantón Vinces - Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cext1206078337
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMonje Yovera, Paola Fiorella
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess