Estrategias Pedagógicas para aprendizaje del idioma inglés en niños de Segundo Grado Básica de la Unidad Educativa Humberto García Ortiz
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: aplicar estrategias pedagógicas
para lograr el aprendizaje del idioma inglés en niños de segundo grado de la
Escuela de Educación Básica Fiscal “Humberto García Ortiz”. Se tiene la Teoría
del Cognitivismo de Bruner (1956), sobre la transformación del concepto de
conocimiento y aprendizaje las cuales se debaten de forma teórica con la
Psicología cognitiva. El diseño de investigación fue pre-experimental, tipo
aplicada, enfoque cuantitativo; con una muestra de 44 estudiantes, 22 de grupo
experimental y 22 para grupo control, aplicando los instrumentos de cuestionario
y test de evaluación. Se concluyó que al haber un t student (t= -8.263) y un nivel
de significancia p= 0,000, existe diferencias significativas entre las medias
muestrales; es decir, se demostró en el test posterior que la aplicación del taller
con estrategias pedagógicas ayuda a mejorar el aprendizaje de inglés.
Colecciones
- Piura [949]