Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Pedagógicas para aprendizaje del idioma inglés en niños de Segundo Grado Básica de la Unidad Educativa Humberto García Ortiz
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pacheco Bernal, Estela Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T01:43:38Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T01:43:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78806 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: aplicar estrategias pedagógicas para lograr el aprendizaje del idioma inglés en niños de segundo grado de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Humberto García Ortiz”. Se tiene la Teoría del Cognitivismo de Bruner (1956), sobre la transformación del concepto de conocimiento y aprendizaje las cuales se debaten de forma teórica con la Psicología cognitiva. El diseño de investigación fue pre-experimental, tipo aplicada, enfoque cuantitativo; con una muestra de 44 estudiantes, 22 de grupo experimental y 22 para grupo control, aplicando los instrumentos de cuestionario y test de evaluación. Se concluyó que al haber un t student (t= -8.263) y un nivel de significancia p= 0,000, existe diferencias significativas entre las medias muestrales; es decir, se demostró en el test posterior que la aplicación del taller con estrategias pedagógicas ayuda a mejorar el aprendizaje de inglés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Estrategias Pedagógicas para aprendizaje del idioma inglés en niños de Segundo Grado Básica de la Unidad Educativa Humberto García Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0906786660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]