Redes sociales y autoestima en estudiantes del programa de estudios de administración de la Universidad Señor de Sipán
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
redes sociales y la autoestima en estudiantes de la Universidad Señor de Sipán
del Programa de Estudios de Administración en el año 2021. La muestra fue
conformada por 66 estudiantes del primer ciclo de la institución mencionada. La
investigación fue de tipo básica y su diseño es no experimental, de corte
transversal y correlacional. Como instrumento se elaboró el cuestionario de Redes
Sociales y se utilizó el Inventario de Autoestima (SEI) de Coopersmith forma C.
En los resultados, se obtuvo una relación negativa baja significativa entre el uso
de las redes sociales y la autoestima de -0.21. En cuanto a redes sociales el que
predomino fue el nivel alto, sin embargo, para autoestima se identificó un nivel
medio. Por ello, se concluye que, a mayor uso de las redes sociales, más se verá
afectada la autoestima de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [745]