dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Ayma Masias, Cinthia Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T04:04:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T04:04:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78817 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue identificar los programas cognitivo
conductual para prevenir conductas autolesivas en adolescentes por medio de
revisión sistemática. El estudio fue básico de diseño teórico en la forma de revisión
sistemática, se revisaron los estudios indexados del 2010 – 2020 en la base de
pubmed, la muestra estuvo conformada por 476 documentos potencialmente
relevantes, se aplicó el análisis de los criterios Dixon – Woods en las cuales se
cumplieron los criterios de inclusión quedaron seleccionados 07 artículos incluidos
en la revisión sistemática. Resultados: Si existen investigaciones de programas
cognitivo conductual usadas para prevenir conductas autolesivas, el modelo
terapéutico aplicado en los programas que se desarrollaron fue la terapia cognitivo
conductual con el 57,2% de los estudios y terapia dialéctico conductual con el
42,8%. Respecto a la eficacia de los programas, se pudo verificar que el 100% de
los estudios evaluados evidenciaron mejoras en el grupo de intervención,
disminuyendo las conductas autolesivas y síntomas asociados. Se reportó que los
estudios coincidieron en la consideración de dimensiones a trabajar, dentro de las
que se aprecian pensamientos autolesivos, conductas autolesivas, depresión,
ansiedad e ideación suicida. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Conductas autolesivas | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | Eficacia de programas cognitivo conductual para prevenir conductas autolesivas en adolescentes: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 73613281 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |