Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorAyma Masias, Cinthia Lizbeth
dc.date.accessioned2022-02-08T04:04:08Z
dc.date.available2022-02-08T04:04:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78817
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue identificar los programas cognitivo conductual para prevenir conductas autolesivas en adolescentes por medio de revisión sistemática. El estudio fue básico de diseño teórico en la forma de revisión sistemática, se revisaron los estudios indexados del 2010 – 2020 en la base de pubmed, la muestra estuvo conformada por 476 documentos potencialmente relevantes, se aplicó el análisis de los criterios Dixon – Woods en las cuales se cumplieron los criterios de inclusión quedaron seleccionados 07 artículos incluidos en la revisión sistemática. Resultados: Si existen investigaciones de programas cognitivo conductual usadas para prevenir conductas autolesivas, el modelo terapéutico aplicado en los programas que se desarrollaron fue la terapia cognitivo conductual con el 57,2% de los estudios y terapia dialéctico conductual con el 42,8%. Respecto a la eficacia de los programas, se pudo verificar que el 100% de los estudios evaluados evidenciaron mejoras en el grupo de intervención, disminuyendo las conductas autolesivas y síntomas asociados. Se reportó que los estudios coincidieron en la consideración de dimensiones a trabajar, dentro de las que se aprecian pensamientos autolesivos, conductas autolesivas, depresión, ansiedad e ideación suicida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectConductas autolesivases_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleEficacia de programas cognitivo conductual para prevenir conductas autolesivas en adolescentes: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni73613281
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess