Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorPedraza Tenorio, Orfelina
dc.date.accessioned2017-12-01T23:09:38Z
dc.date.available2017-12-01T23:09:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7882
dc.description.abstractTeniendo en cuenta recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades del estudiante de educación secundaria es desarrollar la competencia comunicativa, pues el bajo rendimiento escolar dentro de los estudios secundarios, se da porque el estudiante tiene problemas para expresarse, por lo que no organiza bien sus ideas, ni posee la facilidad de expresión frente a un público que le permitan transmitir sus conocimientos, pensamientos y emociones hacia su interlocutor; este problema que se viene dando en nuestros estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo durante el presente año. Entendemos por competencia comunicativa al modo como el estudiante se interrelaciona en su vida diaria en su entorno. Para corroborar lo descrito anteriormente se aplicó un test pedagógico sobre el desarrollo de la competencia comunicativa diseñado por la autora, llegando a reconocer que existe un limitado desarrollo de la competencia comunicativa, bajo nivel de organización de sus ideas y la consecución del proceso de enseñanza aprendizaje. Los porcentajes obtenidos nos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo que presentan un bajo nivel de desarrollo de la competencia comunicativa, por eso es necesario que se ponga en práctica un programa de estrategias didácticas cognitivas durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, para que de ese modo los estudiantes mejoren su competencia comunicativa significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectdidácticases_PE
dc.subjectcognitivases_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcomunicativaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas cognitivas para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de educación secundria de la IE “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess