Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas cognitivas para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de educación secundria de la IE “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo-2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Pedraza Tenorio, Orfelina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T23:09:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T23:09:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7882 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades del estudiante de educación secundaria es desarrollar la competencia comunicativa, pues el bajo rendimiento escolar dentro de los estudios secundarios, se da porque el estudiante tiene problemas para expresarse, por lo que no organiza bien sus ideas, ni posee la facilidad de expresión frente a un público que le permitan transmitir sus conocimientos, pensamientos y emociones hacia su interlocutor; este problema que se viene dando en nuestros estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo durante el presente año. Entendemos por competencia comunicativa al modo como el estudiante se interrelaciona en su vida diaria en su entorno. Para corroborar lo descrito anteriormente se aplicó un test pedagógico sobre el desarrollo de la competencia comunicativa diseñado por la autora, llegando a reconocer que existe un limitado desarrollo de la competencia comunicativa, bajo nivel de organización de sus ideas y la consecución del proceso de enseñanza aprendizaje. Los porcentajes obtenidos nos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo que presentan un bajo nivel de desarrollo de la competencia comunicativa, por eso es necesario que se ponga en práctica un programa de estrategias didácticas cognitivas durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, para que de ese modo los estudiantes mejoren su competencia comunicativa significativamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | didácticas | es_PE |
dc.subject | cognitivas | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.subject | comunicativa | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas cognitivas para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de educación secundria de la IE “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]