Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorBecerra Moro, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2017-12-01T23:31:50Z
dc.date.available2017-12-01T23:31:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7883
dc.description.abstractEn los últimos años las experiencias en torno a la mejora de la convivencia escolar se ha limitado a un discurso superfluo de valores y moral, que difiere de la vida cotidiana que se da en las instituciones educativas sin una estrecha vinculación entre el desarrollo de habilidades sociales y las estrategias utilizadas por los docentes. Al analizar la problemática se constató que, en efecto existe un deficiente grado de desarrollo de habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa N° 10334 de Minas, Querocotillo, que limita un clima institucional armónico y por consecuencia proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo de investigación organiza en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas orientado a desarrollar habilidades sociales en los estudiantes fundamentado en la Teoría de Bandura, Vigotsky, Monjas, Goleman y Maslow. A partir de la contrastación de la hipótesis se logró tener un aporte teórico que contribuyó a la solución de la problemática existente. La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población muestral de 82 estudiantes, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje empleando el Programa de Estrategias Metodológicas. El grado de desarrollo de Habilidades Sociales en los estudiantes se determinó a través del pre test elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos, el mismo que sirvió para medir la eficacia del programa empleado a través de su aplicación como post test, que arrogó los resultados esperados. Después del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso de un Programa de Estrategias Metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, mejoró de manera significativa el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10334 de Minas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectmetodológicases_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la IE N°10334 de Minas, Querocotillo, Cutervo-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess