Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas motivacionales para fortalecer la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la IE N° 10253 de Cutervo-2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Rojas Salas, Lady Yojany | |
dc.date.accessioned | 2017-12-02T00:51:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-02T00:51:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7884 | |
dc.description.abstract | Diversas investigaciones indican que una de los principales problemas de los estudiantes de Educación Primaria es el escaso manejo estrategias didácticas motivacionales que son de suma importancia para el correcto manejo de las emociones. Por lo que los conflictos en las aulas surgen debido a que los estudiantes no saben manejar sus emociones, puesto que no posee las herramientas necesarias que le permita reaccionar de manera correcta ante diversas situaciones de conflicto. Estos casos se vienen presentando en nuestros estudiantes de primaria en el presente año. “Entendemos por estrategias didácticas motivacionales a aquellas formas que el estudiante usa para manejas sus emociones”. El control emocional se puede dar a través de formas que le permitan al estudiante sentirse bien. Para aseverar lo escrito anteriormente se aplicó el test de test de inteligencia emocional diseñado por la autora, llegando a reconocer que las emociones que más predominan en los estudiantes de la población muestral son: el enojo cuando sus compañeros no les prestan atención, la tristeza cuando pierden un objeto y la incomodidad cuando se le corrige sus errores. Los porcentajes obtenidos nos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes de la IE N° 10253 de Cutervo que presentan un nivel bajo de inteligencia emocional, por eso es necesario que se ponga en práctica diversas estrategias didácticas motivacionales durante el desarrollo de las acciones de orientación al educando para que de esa manera se vea fortalecida su inteligencia emocional; así también es importante que los maestros de primaria pongan en práctica estas estrategias para conseguir resultados positivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | estrategias didácticas motivacionales | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas motivacionales para fortalecer la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la IE N° 10253 de Cutervo-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [521]