Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la
Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos
específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones de Autoestima
y Rendimiento académico en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de
investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y transversal. También, se trabajó con una población determinada que
abarcó a los estudiantes del salón de 5to de secundaria. Se utilizó como
instrumento de evaluación para la variable de Autoestima el Inventario de
Autoestima de Coopersmith adaptado y para la variable de Rendimiento académico
se utilizaron los promedios de notas. El coeficiente de R-Pearson contrastó la
hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: no existe correlación
entre rendimiento académico y las dimensiones de autoestima; del mismo modo se
halló que más del 64% de adolescentes tienen un concepto medio sobre su figura
física, además, el 89.29% de los estudiantes se encuentra en la categoría logro
destacado de la variable de rendimiento académico. Se concluyó que la variable
autoestima no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [750]