Resiliencia y estrés académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Elina Vinces Llanos de Túcume
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nació tras observar las dificultades que
presentaban los estudiantes para hacer frente a los problemas, además que
las actividades académicas han generado un desequilibrio en su salud física
y psicológica, teniendo como objetivo determinar la relación entre resiliencia
y estrésacadémico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa
Elina Vinces Llanos de Túcume. Fue de tipo básico, transversal empleando
el diseño descriptivo correlacional, se contó con una población de 70
estudiantes entre varones y mujeres de 11 a 15 años, los datos se recogieron
empleando la técnica de la encuesta, usando el cuestionario de resiliencia
en adolescentes y el inventario SISCO para estrés académico. Los
resultados indicaron que existe relación entre resiliencia y estrés académico,
siendo de nivel alto y direccionalidad directa,altamente significativa (Rho=-
0.893, sig <0.001); además el nivel más resaltante enresiliencia es en bajo
(51.4%), y en estrés académico el nivel alto consigue el 50%;concluyendo
que los estudiantes que poseen escasas cualidades para sobreponerse ante
problemas diarios se relacionan con niveles altos de desequilibrio físico y
emocional a causa del estrés académico.
Colecciones
- Chiclayo [750]