Adaptación al contexto virtual en tiempos de pandemia por COVID-19 en docentes de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo explicar la adaptación de los
docentes de la Institución Educativa N° 10828 al contexto virtual en tiempos de
pandemia por COVID 19 en el año 2020; para lo cual es necesario identificar las
manifestaciones que definen la adaptación en los docentes de la Institución
Educativa N° 10828 e identificar los roles que cumplen los docentes en la
Institución Educativa N° 10828 en el contexto virtual; esta investigación es de tipo
básica, no experimental, transeccional, descriptivo simple, donde se hizo uso de la
Escala de Auto aplicación de Adaptación; teniendo como resultado que el 72.5%
de los docentes de la I.E. N° 10828 no se encuentran adaptados, debido a la
afectación socioemocional producida por el estado de emergencia sanitaria y que
del 27.5% de docentes adaptados, las manifestaciones que mayor puntaje
obtuvieron fueron espontaneidad y emotividad adecuada, metas adecuadas en la
vida y capacidad para aprender de la experiencia, además se aprecia que 27.5%
de maestros no logró cumplir con el rol de apoyo a los estudiantes y familiares, lo
que puede deberse a la sobrecarga laboral, las dificultades técnico pedagógicas y
de infraestructura.
Colecciones
- Chiclayo [750]