Actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las actitudes hacia la educación virtual son importantes porque precisan la calidad
educativa de la modalidad remota. Determinamos las actitudes hacia la educación
virtual de los estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas del distrito
de Lima en el año 2021. Realizamos una encuesta a una muestra de 150
estudiantes del tercer grado de primaria, de 8 a 9 años de edad en el distrito de
Lima. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y
nivel descriptivo. Utilizamos como instrumento el cuestionario para determinar las
actitudes hacia la educación virtual, su objetivo fue medir el nivel de actitudes hacia
la educación virtual de instituciones educativas de Lima. Así mismo, el recojo de
datos fue analizado con el programa de la Spss para la obtención de porcentajes y
frecuencias. Casi el 100 % de estudiantes se encuentran en el nivel bajo con
respecto a la facilidad de uso, estos carecen de dominio para la accesibilidad a
contenidos virtuales y comprobación de la seguridad de los entornos virtuales. Mas
aún, para administrar los recursos y las actividades para el aprendizaje en los
entornos virtuales como Google Drive y Classroom. Se concluye que las actitudes
hacia la educación virtual fueron negativas por presentar bajo nivel, evidencia de
que esta modalidad virtual es poco motivadora y que los horarios educativos son
insuficientes para su aprendizaje, los problemas de conectividad durante el proceso
educativo imposibilitan nuevas oportunidades de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [531]