Programa de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el
Programa de dramatización promueve la higiene personal en los estudiantes del
quinto grado de Educación primaria de la I.E.P Marianne Frostig, Lima, 2021. Se
trabajó con el diseño pre – experimental aplicado a un grupo de estudiantes
conformados por 32 niños del aula de 5to de la institución educativa “Marianne
Frostig”, se realizaron dos mediciones comenzando con el Pre test y culminando
con el Post test para demostrar nuestra hipótesis. Se utilizó la técnica de encuesta
y un cuestionario de 30 preguntas. Después de aplicar el programa de
Dramatización obtuvimos que el 100% de los niños se encuentran en el nivel
logrado en los hábitos de higiene., existiendo diferencia significativa al aplicar la T
de Student cuyo resultado es t = 17,224 (p = 0.000). Concluimos que se encontró
diferencia significativa en los resultados obtenidos por los niños en el pre test, con
el obtenido en el post test del grupo, indicando que la aplicación del Programa de
dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to grado
de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig, influye significativamente en
los hábitos de higiene para cuidar su salud.
Colecciones
- Lima Norte [529]