La música para mejorar la atención en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Particular “Hans Christian Andersen”
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención, es uno de los componentes más importantes en el proceso de
aprendizaje, por medio de la investigación, se busca determinar si la música mejora la
atención en niños de tercer grado de primaria de la I.E. Hans Christian Andersen. El
trabajo, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Durante el
proceso, se tomó como muestra a 23 estudiantes que se encontraban en 3er grado de
primaria. En la recolección de datos aplicó una guía de observación, la cual obtuvo la
validez y confiabilidad debida. Como conclusiones, según los resultados obtenidos a
través del pos test se tuvo un 86.96% en nivel alto, 13.04% en el nivel medio y 0% en
el nivel bajo, además, los datos estadísticos dan como resultados que el valor de p es
.001 < 0.05 y Z es -3.204; corroborando que, se acepta la hipótesis alternativa y se
rechaza la hipótesis nula, con lo cual, se puede demostrar que la música, ayuda y
mejora de manera significativa el nivel de atención de los estudiantes del nivel primario,
además de servir de motivación para los niños.
Colecciones
- Lima Norte [530]