Buenas prácticas inclusivas en educación remota de instituciones educativas de Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las buenas prácticas inclusivas son el conjunto de acciones que se esperan
evidenciar en el perfil del docente moderno, dado que en la actualidad la educación
regular cada vez ofrece mayor apertura a estudiantes con habilidades diferentes. Por
lo cual, se considera necesario el conocimiento y aplicación de acciones inclusivas en
el contexto educativo. Se propuso describirlas mediante el método narrativo
biográfico, la experiencia de cinco docentes de inclusión pertenecientes a una
institución educativa nacional de nivel primario ubicada en el distrito de Los Olivos –
Lima. El enfoque fue cualitativo, diseño narrativo biográfico. Se utilizó como
instrumento la entrevista Vivencias de docentes en inclusión educativa, con el cuál se
pudo evidenciar que los docentes desarrollan buenas prácticas inclusivas en su
entorno laboral de acuerdo a su propio criterio y consideración. Sin embargo, se
evidenciaron limitaciones en el conocimiento profesional de recursos y estrategias
adecuados para sus estudiantes; concluyendo que los docentes que trabajan en aulas
inclusivas necesitan mayor apoyo profesional y capacitaciones en torno al tema de
inclusión en las aulas regulares.
Colecciones
- Lima Norte [530]