dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Vásquez Heredia, Rosa Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T13:30:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T13:30:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7899 | |
dc.description.abstract | En nuestro país, las Instituciones Educativas se encuentran sumidas en un proceso de mejora de la calidad educativa, pero sin considerar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, lo cual repercute negativamente en cuanto a su formación y desarrollo de la personalidad. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un Programa de Dinámicas Grupales desarrolla habilidades sociales en los estudiantes; fundamentado en la, Teoría de la Didáctica Lúdica, Teoría Sociocultural de Vygotsky, Teoría del Aprendizaje social de Bandura, Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y Teoría de la Motivación Humana de Maslow.
La investigación se desarrolló, encaminada por el diseño pre-experimental utilizando una población y muestra de 88 estudiantes, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de Dinámicas Grupales. El grado de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos.
Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso de dinámicas grupales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el grado de desarrollo de habilidades sociales, en el grupo de estudio mejoró positivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | dinámicas grupales | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Programa de dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa N°10237, Cutervo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |