Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorVásquez Heredia, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2017-12-04T13:30:27Z
dc.date.available2017-12-04T13:30:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7899
dc.description.abstractEn nuestro país, las Instituciones Educativas se encuentran sumidas en un proceso de mejora de la calidad educativa, pero sin considerar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, lo cual repercute negativamente en cuanto a su formación y desarrollo de la personalidad. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un Programa de Dinámicas Grupales desarrolla habilidades sociales en los estudiantes; fundamentado en la, Teoría de la Didáctica Lúdica, Teoría Sociocultural de Vygotsky, Teoría del Aprendizaje social de Bandura, Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y Teoría de la Motivación Humana de Maslow. La investigación se desarrolló, encaminada por el diseño pre-experimental utilizando una población y muestra de 88 estudiantes, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de Dinámicas Grupales. El grado de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso de dinámicas grupales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el grado de desarrollo de habilidades sociales, en el grupo de estudio mejoró positivamente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectdinámicas grupaleses_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.titlePrograma de dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa N°10237, Cutervo - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeChiclayoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess