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Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe - 2021
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.author | Chugnas Oropeza, Gerson Isai | |
dc.contributor.author | Flores Garcia, Waldir Yuliño | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T00:55:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T00:55:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79077 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a las personas, se propuso la presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe – 2021”, donde su objetivo general es determinar el diseño del pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú Jimbe 2021. La investigación es de diseño cuasi – experimental, asimismo, la carretera de estudio está compuesta por 5 kilómetros, con 5 calicatas y 14 muestras con una variedad de suelos desde roca, arcilla y arena. Para la elaboración del diseño del pavimento flexible se dio uso al manual de ensayos de materiales como también al manual de carreteras por medio del método AASHTO – 93. La carretera presenta falla por deformación, por erosión y por baches en su capa de rodadura, con un CBR de 34.07 al 100% y un ESAL 433 930, de acuerdo a ello, la estructura del pavimento está compuesto por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base de 15 centímetros y una subbase de 15 centímetros, se concluyó que el pavimento flexible es factible y económico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32960000 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9488-9650 | es_PE |
renati.author.dni | 74636206 | |
renati.author.dni | 77347471 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Espiritu Colchado, Edgar Serapio | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.juror | Muñoz Arana, Jose Pepe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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