Programa de robótica básica para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria, Huaycán, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida
la aplicación del programa de robótica básica mejora el desarrollo de la inteligencia
emocional de secundaria, Huaycán, 2021. La investigación fue del tipo aplicada,
diseño cuasi experimental. La muestra fue seleccionada por conveniencia,
distribuyéndose 20 estudiantes como parte del grupo experimental y 15 estudiantes
en el grupo de control. Para reunir la información en cuanto al desarrollo de la
inteligencia emocional, la técnica elegida fue la psicométrica y su instrumento el
inventario de inteligencia emocional BarOn ICE, los datos fueron procesados con
el programa SPSS versión 26. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo
experimental paso de un 30% a un 85% en el nivel más alto denominado
atípicamente destacado, mientras que, el grupo de control mostró una disminución
del 5% en este mismo nivel. Finalmente, para el análisis inferencial se tomó en
cuenta la prueba T de student, siendo el valor de significancia (,001) < 0,05,
concluyéndose entonces que el programa de robótica básica si tuvo un efecto
significativo sobre el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de
secundaria, Huaycán, 2021.
Colecciones
- Ate [391]